Wednesday, March 31, 2010

Comité de Acción de Estudiantes de Derecho exhorta a formular nuevas propuestas





















31 de marzo de 2010
Comunicado de prensa
Para la publicación inmediata


Ante las expresiones de miembros de la Unión de Juventudes Socialistas (UJS) en conferencia de prensa en el día de hoy sobre la huelga indefinida como único mecanismo de presión para lograr la permanencia de las exenciones de matrícula y un alto al alza en la matrícula de verano, entre otros problemas que aquejan la Universidad de Puerto Rico, el Comité de Acción de Estudiantes de Derecho informa que los comités de acción y otras organizaciones consideran la huelga indefina como último recurso para la lucha estudiantil.

Los comités de acción, brazos de los consejos de estudiantes para la organización de las luchas estudiantiles, se han reunido innumerables ocasiones para analizar diferentes opciones y enfrentar la precaria situación fiscal de la UPR, los recortes, alzas y amenazas a la calidad de la educación pública, entre las cuales se encuentra la eliminación del Programa Pro-Bono en la Escuela de Derecho. Entre varias propuestas que están bajo consideración se encuentra realizar asambleas por facultad y una Asamblea General de Estudiantes a finales del mes de abril, entre otros métodos de presión. Además, ha surgido la invitación a un diálogo abierto de la comunidad estudiantil con el Presidente de la UPR, José Ramón De la Torre, que se celebrará el jueves, 8 de abril en la Escuela de Derecho de la UPR a las 3:00 p.m. La invitación a dicho diálogo fue entregada en la Oficina de la Presidencia de la UPR y estamos en espera de la contestación del Presidente.

Nuestro propósito es agotar las vías del diálogo antes de considerar la huelga indefinida como una opción para luchar por los intereses de la comunidad universitaria y la educación pública. De esta manera podremos unificar al estudiantado y presentarnos con fuerza ante la administración de la UPR, el gobierno de Puerto Rico y el país.

Exhortamos a los compañeros estudiantes que colaboren a crear un movimiento estudiantil unificado, maduro y fortalecido.

Contactos:
Aura Colón Solá (787) 486-1997
Xiomara Caro (787) 438-9361

No comments:

Post a Comment