Sunday, January 10, 2010

oh luis, you’ve done gone and broken my heart again (or music today isn’t what it used to be)

Por Guillermo Rebollo-Gil

yo soy uno de estos individuos
que adoptó el puertorriqueñismo
como un bebé chino
y no lo cambió no por tu pomeranian
aunque sea más fácil de entrenar.
con el corazón de mi urbanización en la mano
te lo juro
la vida es una tóm tóm
tómbola y por suerte en condado
las disputas se resuelven entre blancos

brrrr bien cacos
brrrr bien malos

desde los suburbios lejanos
otro cruel son para mi isla-mico:
yo me levanto por la mañana,
atiendo a mi huerto de marihuana
y no hago más na,
más na.
después leo la prensa,
busco tu nombre hasta en las esquelas
y ojala que las masas no te toquen el cuerpo cuando salgas de campaña
para que no las puedas dejar sin hogar.

con el corazón de mi urbanización
en la garganta te lo aseguro
un despido más
y no pasas de la caseta de guardia
brrrr por caco
brrrr por malo

un despido más y mi vida y hacienda
por tu cabeza fuera de mi pantalla gigante
con la rabia de más de 250 canales
para distraerme de ti

un despido más y despido el año con las manos arriba
con las manos arriba
con las manos arriba en alabanza
para todas las manos que ya no trabajan
porque de esas manos nos salió la patria
como un bebé chino
y no la cambio no por tu pomeranian
aunque sea más fácil de controlar.

No comments:

Post a Comment